Corrosión Interna - Básico

intrnalcorrosionbasic

Este curso de cinco (5) días proporciona a los estudiantes los fundamentos de la ejecución, el seguimiento y el mantenimiento de un programa de control de corrosión interna, como parte de un programa general de Gestión de Integridad de Ductos. Es un curso de nivel introductorio enfocado en la corrosión interna de ductos de gas licuado y natural utilizado para las transmisiones, el almacenamiento y sistemas de recolección. El curso combina conferencias, pruebas prácticas de campo y estudios de casos.

El curso concluye con un examen de cuatro (4) horas (escrito y práctico). El examen práctico incluye evaluación de tareas para lo siguiente: (1) Inserción y eliminación de cupones de corrosión interna, (2) Medición de la superficie corroída y medición de profundidad de la picadura (con galgas), y (3) Medición del espesor de pared utilizando metros manuales de ultrasonido.

Quiénes deben asistir
Este curso está dirigido a las personas con nivel de tecnólogos (4 años de experiencia),  alguna experiencia en corrosión y  con familiaridad en las operaciones de ductos.
 

Pre-requisitos

  • Diploma de estudios secundarios
  • 4 años de trabajo en corrosión interna
  • Se recomienda que los estudiantes hayan hecho el curso Ingeniería de Corrosión y hayan estudiado química durante los estudios secundarios.

Temas a tratar

  • Teoría de la corrosión - Tipos y mecanismos
  • Identificación de los mecanismos de corrosión (muestreo y seguimiento)
  • Investigación del ducto / Componentes retirados del servicio
  • Mitigación de la corrosión interna
  • Gestión de integridad de ductos

 

Material del curso
Los participantes recibirán digitalmente el Manual de Corrosión – Básica, antes de empezar el curso,  después de la recepción del pago.
El manual impreso se proporcionará al iniciarse el curso.

 

Certificación a recibir
NACE Internal Corrosion Technologist.   Para obtener esta certificación, siga las instrucciones que se encuentran en la página Certificación Tecnólogo en Corrosión..

 

Examen – Corrosión Interna de Ductos - Básico

Es un examen escrito de dos (2) horas y un examen práctico de dos (2) horas. Los estudiantes que buscan la certificación como Internal Corrosion Technologist (Tecnólogo en Corrosión Interna ) y que no están haciendo el curso  Corrosión Interna de Ductos – Básico presentarán el mismo examen escrito y oral ofrecido en el curso.

Después de la inscripción, al estudiante se le enviará digitalmente el manual del curso Corrosión Interna de Ductos - Básico antes de empezar el curso, después de que se reciba el pago.



Calendario de  cursos

 

 
 

banners 01

banners 02

botonseccionestudiantil