Control de Corrosión en Refinerías

R2371 CC RefiningB

 

Este curso de 5 días proporciona una visión general de las unidades de proceso y descripciones de procesos específicos en refinerías. Se enfoca en el examen y la descripción de problemas metalúrgicos y de corrosión que se producen en las unidades de procesos. Los estudiantes reciben una suscripción por un (1) año a la versión más reciente del software REFIN*COR, que es una base de datos de experiencias, problemas y soluciones encontradas por los ingenieros de corrosión en la industria de refinación e incluye las actas del Comité NACE TEG 205X (antes T-8) sobre Corrosión en la Industria de Refinerías desde sus comienzos. Esta valiosa información puede ser utilizada en el trabajo y no se encuentra en ninguna otra parte.
 

 

Quiénes deben asistir

Este curso está dirigido a personas con 1-2 años de experiencia en refinerías, como: ingenieros de diseño, ingenieros de proceso, agentes de contratación, planificadores de mantenimiento, representantes de compañías de servicios que apoyan a ingenieros y equipos de corrosión, ingenieros metalúrgicos, inspectores y supervisores de inspección.


Pre-requisitos

No se requiere capacitación previa.

 

Temas a tratar

  • Corrosión en refinerías
  • Materiales de construcción para aplicaciones en refinerías
  • Operaciones en Refinerías y su interacción con la corrosión
  • Unidades / Procesos en refinerías - Corrosión y otras fallas, destilación y desalinización del crudo, unidad de craqueo de fluido catalítico, unidades de recuperación de "cracked lights ends", reforma catalítica, unidades de coquización retardada, unidades de amina y unidades de recuperación de sulfuro.
  • Métodos de monitoreo de la corrosión en refinerías
  • Análisis de fallas en las refinerías

 

 

Material del curso

El manual impreso al iniciarse el curso y la suscripción al software REFIN*COR.




Calendario de cursos


 

 

banners 01

banners 02

botonseccionestudiantil