Recubrimientos

El Programa de Inspector de Recubrimientos - CIP es el primer programa internacional de certificación diseñado para mejorar la calidad general de las inspecciones realizadas y la preparación de inspectores de primera calidad para la industria.

Los recubrimientos son materiales que forman películas transparentes o pigmentadas, que se aplican para proteger la superficie ante los efectos del  medio ambiente.

Generalmente, estos recubrimientos de protección se utilizan para formar capas protectoras artificiales sobre la superficie del hierro o el acero y así prolongar su vida útil. Sin embargo, cada tipo de recubrimiento tiene funciones específicas, como la reducción de fricción, protección anti-derrapante y resistencia a la abrasión, entre otros.

Durante 25 años, el Programa de Inspector de Recubrimientos NACE ha establecido el estándar para las inspecciones de la industria de recubrimientos y es el programa más reconocido en el mundo.  El CIP está diseñado para mejorar la calidad general de las inspecciones realizadas, es el programa de formación de inspectores más completo y el que proporciona inspectores de primera calidad para la industria.

El CIP le muestra  a los  inspectores, aplicadores, blasters, fabricantes, representantes, técnicos y vendedores los fundamentos de control de la corrosión, la inspección de pintura y la administración de proyectos de una manera que reduce los costos y ahorra mucho dinero.

 

Cursos:

CIP Nivel 1 - Inspector de Recubrimientos Nivel 1
CIP Nivel 2 - Inspector de Recubrimientos Nivel 2
CIP Nivel 3 Peer Review - Inspector de Recubrimientos Nivel 3
MCT - Marine Coating Technology

 

banners 01

banners 02

botonseccionestudiantil