CIP 3 - Peer Review

El CIP Nivel 3 Peer Review es un examen oral, intensivo y detallado de dos (2) horas de duración que se presenta enfrente de tres (3) miembros de la Junta de Revisión, quienes califican con Aprobado / Desaprobado. No hay curso asociado con este nivel, solamente es una evaluación oral.

El examen consta de una serie de preguntas que ponen a prueba los conocimientos teóricos y prácticos de recubrimiento y la inspección de recubrimientos. A los candidatos se les pregunta temas al azar que van desde los estándares, los procedimientos, la ética, uso de los revestimientos, los instrumentos de inspección, roles y preguntas de casos específicos.

Quiénes deben asistir
Todas las personas que estén interesadas en completar su entrenamiento CIP para recibir el reconocimiento como Inspector de Recubrimiento Certificado Nivel 3.

Pre-requisitos
Solamente podrán registrarse para este curso los estudiantes que hayan terminado y aprobado los exámenes del CIP Nivel 2 que tengan 2 años de experiencia laboral comprobable relacionada con recubrimientos. Los formatos de documentación de experiencia laboral deben ser enviados a la oficina central de NACE  al menos sesenta (60) días antes de la fecha de inicio del CIP Nivel 3 Peer Review

Estos formatos los encuentra en el Manual del Estudiante CIP o se pueden bajar del sitio web de NACE (www.nace.org) o descargar haciendo clic aquí. Envíe sus formatos al fax 1 281-228-6344, o envíelos escaneados y firmados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se requiere presentar un documento de identidad con foto.

En la fecha de presentación del Peer Review, el participante debe tener vigentes la Membresía y la Certificación CIP Nivel 2.

 

Además de los juramentos específicos en los documentos de la capacitación y de ética, los candidatos para la certificación del CIP3 Peer Review, deben también llenar requisitos de experiencia laboral como se muestra aquí. La experiencia en la inspección de recubrimientos está definida como el trabajo relacionado con los recubrimientos en un entorno industrial donde los recubrimientos protectores son inspeccionados.​

Opción A

Opción B

Opción C

El candidato debe tener un mínimo de CINCO (5) años de experiencia laboral como inspector de recubrimientos en trabajos relacionados con recubrimientos industriales, antes de llenar la aplicación para la certificación.

El candidato tiene un mínimo de CINCO (5) años de experiencia laboral en trabajos relacionados con recubrimientos industriales

El candidato tiene un mínimo de CINCO (5) años de experiencia  laboral profesional como un representante de fabricantes de recubrimientos, o como un practicante del representante propietario de la instalación (o su agente designado) o un representante con licencia de una firma profesional de ingeniería o arquitectura.

 

+

+

 

Un mínimo de  CINCUENTA (50) horas de experiencia verificable y documentada en el uso de instrumentos de inspección de recubrimientos, destructivos y no destructivos, antes de llenar la aplicación para la certificación.

Un mínimo de CINCUENTA (50) horas de experiencia verificable y documentada en el uso de instrumentos de inspección de recubrimientos, destructivos y  no destructivos, , antes de llenar la aplicación para la certificación.

 

Experiencias laborales exluídas:

Los siguientes ejemplos de experiencia laboral que no cuentan para cumplir el pre-requisito de certificación incluyen pero no se limitan a los siguientes:

  1. Trabajo de laboratorio técnico sin experiencia en el campo de recubrimientos relacionados;
  2. Especificaciones escritas sin experiencia en el campo de recubrimientos protectores relacionados;
  3. Experiencia en ventas de recubrimientos protectores sin experiencia en los campos de recubrimientos relacionados.

Industrias aprobadas:

La experiencia requerida puede obtenerse en cualquiera de las siguientes industrias. (Esta no es una lista exhaustiva y la experiencia adquirida en una industria que no está en la lista a continuación, será evaluada individualmente, caso por caso.

  1. Transporte Marítimo / Navegación / Reparación de barcos
  2. Plantas de procesamiento químico
  3. Instalaciones en refinerías de petróleo, equipos de operaciones en los campos petrolíferos o plataformas de petróleo costa afuera (offshore)
  4. Cualquier aspecto de la industria de producción de energía, incluyendo la solar, gas natural y la generación de energía nuclear.
  5. Abastecimiento de agua potable, plantas de aguas residuales y restauración de infraestructuras civiles.
  6. Medios de transporte, incluyendo el acero y puentes de concreto.
  7. Ductos enterrados y por encima de la tierra, incluidas las líneas de transporte de gas de alta presión.

Otros temas sobre el CIP3 Peer Review:

Además, los candidatos a obtener la certificación para el CIP3 Peer Review deben tener presente que se requiere una amplia experiencia. Con frecuencia, los candidatos que tengan conocimientos altamente especializados en una sola área de la industria no tienen éxito en la consecución de la certificación.

El candidato debe ser capaz de demostrar un minucioso y completo conocimiento en las áreas de, pero no limitado a:

  1. Preparación de la superficie
  1. Normas y procedimientos de preparación de superficie
  2. Problemas de contaminación de la superficie y sus respectivas soluciones.
  3. Efecto de las condiciones ambientales adversas sobre la preparación de la superficie.
  1. Revestimientos
  1. Química por clase de recubrimientos industriales, incluyendo sus mecanismos de curado.
  2. Los problemas y limitaciones de las aplicaciones más comunes
  3. Procesos de aplicaciones y equipos comúnmente utilizados, especialmente multicomponentes
  1. Procedimientos de inspección, requisitos y procesos
  1. Estándares de inspección
  2. Procedimientos de inspección
  3. Instrumentos de inspección
  4. Evaluación y  notificación de los resultados por cada tipo de instrumento.
  5. Procedimientos de documentación y requisitos del informe escrito
  1. Habilidades no técnicas tales como, pero no limitados a:
    1. Trabajo en Equipo
    2. Capacidad de escucha activa
    3. Habilidad para evitar conflictos / Habilidad para negociar
    4. Habilidades de comunicación verbal y escrita
    5. Habilidad para producir una documentación clara, concisa y exacta

 

Certificación a recibir

Después de haber aprobado el examen, el estudiante recibirá la certificación NACE Certified Coating Inspector Level 3

 

Certificación de Inspector de Recubrimientos Nivel 3 Peer Review

Re-certificación de Inspector de Recubrimientos Nivel 3 Peer Review

 

 

Calendario de cursos

 


 

 

 

banners 01

banners 02

botonseccionestudiantil