CIP 1 - Inspector de recubrimiento nivel 1

ciplevel1

El curso CIP Level 1 de seis (6) días, ofrece más de 60 horas de instrucción técnica y práctica del trabajo de inspección de recubrimientos en los proyectos estructurales de acero.

Este curso proporciona a los estudiantes el conocimiento de los materiales de recubrimiento y las técnicas para la preparación de superficies y la aplicación de revestimientos que lo preparan para realizar las inspecciones básicas de revestimiento mediante técnicas no destructivas y manejo de los instrumentos de inspección.

El curso se presenta en un formato de conferencia, debates, ejercicios en grupo, prácticas y laboratorios de prácticas para que el alumno aprenda a realizar las pruebas básicas de inspección. El curso concluye con los exámenes escrito y práctico, así como una evaluación del libro de registro del inspector (log book).

Quiénes deben asistir
Este curso beneficia a todas las personas que quieren tener un mejor entendimiento de la aplicación e inspección de recubrimientos incluyendo a los ingenieros de proyectos, gerentes de aseguramiento de calidad, contratistas, representantes de venta, blasters, aplicadores de pintura y personal de mantenimiento.

Pre-requisitos
No hay pre-requisitos para este curso.

Temas a tratar

 Entre otros, se incluyen los siguientes: 

  • Uso de recubrimientos de protección para controlar la corrosión
  • Fundamentos de la corrosión tales como propiedades de un recubrimiento, clasificación de los recubrimientos y formas de protección
  • Tipos de recubrimientos y mecanismos de curado
  • Especificaciones de los recubrimientos incluyendo el ciclo de vida de los revestimientos y el entorno de los servicios.
  • Equipo de preparación de superficies, métodos y estándares para el chorro abrasivo, limpieza con solventes y limpieza de herramientas
  • Aplicación de revestimientos con brochas, rodillo, guante de crin y sprays 
  • Rol y responsabilidades del inspector incluyendo seguridad, ética, prevención de conflictos y toma de decisiones
  • Propósito y contenido de una reunión antes de realizar el trabajo
  • Instrumentos de prueba para mediciones de condiciones ambientales
  • Instrumentos de prueba no destructiva
  • Control de calidad, reconocimiento del diseño y de los defectos de fabricación y clases de fallas de recubrimientos
  • Hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS) y hojas de datos técnicos del producto
  • Propósito y contenido del log book (libro de registro) y documentación del reporte

Material del curso
El participante recibirá el Manual del curso CIP Nivel 1 en medio digital antes de empezar el curso, después de la recepción del pago. En el curso se le proporcionará el manual impreso.

Certificación a recibir

Después de haber tomado el curso y haber pasado los dos (2) exámenes teórico y práctico, el estudiante recibirá la certificación NACE Coating Inspector Level 1

 

Examen – Inspector de Recubrimientos Nivel 1 (CIP1)

El examen del CIP Nivel 1 sólo podrá presentarse nuevamente si el participante, habiendo hecho el curso, no aprueba ambos exámenes (escrito y práctico). La persona que únicamente va a presentar el examen sólo puede asistir el último día.

Después de la inscripción y recepción del pago, al estudiante se le enviará digitalmente el manual del curso CIP1 antes de empezar el curso.

 

Certificación de Inspector de Recubrimientos Nivel 1 (CIP1)

Re-Certificación de Inspector de Recubrimientos Nivel 1
 

 

Calendario de cursos

 

 

banners 01

banners 02

botonseccionestudiantil