CIP 2 - Inspector de recubrimiento nivel 2

 ciplevel2solo

El curso CIP Nivel 2 de seis (6) días, se enfoca en técnicas avanzadas de inspección y  métodos de aplicación especializados para substratos de acero y otros substratos diferentes al acero, incluyendo el concreto, usando técnicas destructivas y no destructivas. El curso cubre ampliamente lo relacionado con preparación de superficie, tipos de recubrimientos, criterios de inspección, pruebas de laboratorio y tipos de fallas para diferentes recubrimientos, incluyendo recubrimientos y revestimientos especializados.

El curso se presenta en formato de conferencia, debates, ejercicios en grupo, prácticas y laboratorios de prácticas utilizando instrumentos destructivos y no destructivos y métodos de prueba. Los estudiantes también participarán en estudio de casos de situaciones de la vida real y prácticas de un inspector de recubrimientos. El curso concluye con exámenes teórico y práctico.

 

Quiénes deben asistir
Todas las personas que interesadas en obtener la Certificación como Inspector de Recubrimientos Nivel 2 o los que quieran aumentar su conocimiento en inspección de recubrimientos.

 

Pre-requisitos
Para registrarse en el curso CIP Nivel 2 se requiere haber terminado exitosamente el curso CIP Nivel 1 o el examen del curso CIP Nivel 1 y tener activa la Certificación CIP Nivel 1 antes de registrarse en este curso.

Después de completar exitosamente el curso y los exámenes, se requiere presentar una aplicación (formato) con datos de experiencia laboral y referencias que debe ser aprobado por NACE International para que sea certificado como NACE Coating Inspector Level 2. Además, debe tener en cuenta la siguiente información.

​A partir del 1o. de Enero de 2016, el estudiante debe cumplir con todos los requisitos de experiencia laboral que se muestran a continuación.

La experiencia en el campo de la inspección de recubrimientos se define como el trabajo relacionado con los recubrimientos en un entorno industrial donde los recubrimientos protectores son inspeccionados.

Debe demostrarse con documentos que:

Opción A

Opción B

Opción C

El candidato tiene un mínimo de DOS (2) años de experiencia como inspector de recubrimientos en trabajos relacionados en recubrimientos industriales, antes de llenar la aplicación para la certificación

El candidato tiene un mínimo de DOS (2) años de experiencia laboral en trabajos relacionados con recubrimientos industriales.

El candidato tiene un mínimo de DOS (2) años de experiencia  laboral profesional como un representante de fabricantes de recubrimientos, o como un practicante del representante propietario de la instalación (o su agente designado) o un representante con licencia de una firma profesional de ingeniería o arquitectura.

 

+

+

 

Un mínimo de  VEINTE (20) horas de experiencia verificable y documentada en el uso de instrumentos de inspección de recubrimientos no destructivos, antes de llenar la aplicación para la certificación.

Un mínimo de VEINTE (20) horas de experiencia verificable y documentada en el uso de instrumentos de inspección de recubrimientos no destructivos antes de llenar la aplicación para la certificación.

Temas a tratar

  • Teoría avanzada de la corrosión
  • Controles al medio ambiente y pruebas avanzadas 
  • Limpieza de chorro centrífuga y equipos de chorro de agua (water jetting), estándares, métodos de uso y temas importantes para el inspector
  • Uso de procedimientos de inspección tanto para instrumentos de prueba destructivos como no destructivos
  • Preparación de la superficie, aplicación e inspeccción de líquidos aplicados y barreras delgadas de revestimientos
  • Equipos de aplicación especializados incluyendo multicomponentes, electroestáticos y centrífugos y sistemas de hot spray
  • Recubrimientos de concreto
  • Técnicas de recubrimiento especializado y aplicación de recubrimientos no líquidos
  • Técnicas y procedimientos de encuestas de recubrimientos y las formas más comunes de fallas de los recubrimientos


Material del curso
El participante recibirá el Manual del curso CIP Nivel 2 en medio digital antes de empezar el curso, después de la recepción del pago.
En el curso se le proporcionará el manual impreso.

 

Certificación a recibir

Al finalizar el curso, ACICOR entregará un certificado de asistencia. Después de haber tomado el curso, haber pasado los dos (2) exámenes teórico y práctico, y la aprobación de los documentos anteriormente descritos, recibirá de NACE International un certificado y una tarjeta que lo acreditará como  NACE Coating Inspector Level 2 (Inspector de Recubrimientos Nivel 2).

 

 

Examen – Inspector de Recubrimientos Nivel 2 (CIP2)
El examen del CIP Nivel 2 sólo podrá presentarse nuevamente si el participante, habiendo hecho el curso, no aprueba ambos exámenes (escrito y práctico). La persona que únicamente va a presentar el examen sólo puede asistir el último día.

Después de la inscripción y recepción del pago, al estudiante se le enviará digitalmente el manual del curso CIP2 antes de empezar el curso.



Certificación de Inspector de Recubrimientos Nivel 2   



Re-certificación de Inspector de Recubrimientos Nivel 2


Calendario de cursos

 

 

 

 

banners 01

banners 02

botonseccionestudiantil